sábado, octubre 15, 2005

28 de octubre

Estamos a pocos dias del 28 de octubre. La fecha no dice nada en realidad y jamás había significado nada pero ahora es diferente.
Ese dia es el primer "festival" de mi pequeña en la escuela. Deberá ir disfrazada y no se que va a bailar, hay una convivencia ese dia donde tambien veremos una ofrenda de dia de muertos, una mezcla de costumbes mexicanas y americanas que bueno, ya veremos como resulta. Se que todos los dias ensaya y llega aqui y se pone a bailar como una loca llena de alegría y ese vigor que caracteriza a los pequeños.
Estoy preparandome para el cúmulo de emociones, siempre me ha sorprendido todo lo que me inspira ver a mi hija, siempre que la veo cantar y bailar no se porque me dan ganas de llorar, el verla feliz siguiendo las letras de las canciones me provoca un sentimiento particular.
Será que la música fue algo que siento que la unio a su papá mientras estaban juntos?, la verdad no lo se exactamente pero alguna vez hace tiempo (mucho mas de un año) ella se sentía mal no se porque no podia dormir y no dejaba de llorar, se me ocurrió que su padre le hablara para ver si la calmaba, resulta que empezó a cantarle y ella agarraba el celular con todas las pequeñas fuerzas de su manita y empezo a sonreir, se calmo y volvio a dormir tranquila, siempre he pensado que entre ella y su padre hay algun tipo de conexion especial, no lo sé y definitivamente para comprobarlo pasarán algunos muchos varios años, asi que en realidad no me tiene con tanto cuidado.
El punto es que el 28 de octubre es un dia muy muy muy cercano a la fecha en que su papá decidio no volverla a ver nunca más. Ya se cumple un año de aquella fecha.

La elasticidad del tiempo es algo que siempre me ha sorprendido. Recuerdo los primeros meses, esa navida, tantas cosas. Ahora no puedo decir que la herida este cerrada, pero quizá el que este abierta es bueno, me recuerda el porque me encuentro asi y me ayuda a no volver a cometer el mismo error.

Se que he perdido "frescura" asi le dicen, otros me dicen mas directamente que me estoy amargando, que no sonrio como antes y que no creo en la gente. Y si es verdad todo lo anterior es verdad.

Este aniversario es seguro que no lo festejare ya que en el fondo no hay nada que celebrar, pero mi hija estara bailando a pocos dias y espero que asi continue por todos los años que le quedan por vivir, sin que esa sombra la alcance nunca.

2 comentarios:

Israel G. Araujo dijo...

Supongo que es una de esas paradojas donde se define la continuidad del espacio tiempo, o quizas, es solo, una coincidencia, el hecho es que ese día es mi exámen de Telecomunicaciones I, si no lo acredito, un año más en la Universidad jejejeje

Enigma dijo...

Amen.

Este post no lo habia leido, te decia que habia hasta problemas para entrar a tu espacio, pero tu reflexion, anhelo, parece al inal, oracion.

Amen (Que asi sea)

Shalom

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra