Pues bien el pasado fin de semana se me ocurrio hacer otra fiesta he de confesar que despues de terminar dije NO LO VUELVO A HACER, porque en verdad fue mucho trabajo, se me ocurrió hacerle una comida sorpresa de cumpleaños a mi mamá y el resultado en números fué: 40 adultos, 8 niños, 2 bebes, 8 kilos de carne asada, 3 kilos de longaniza, 2 bolsas de carbon, 140 cebollines, 2 kilos de pescado en salsa verde, 2 kilos de arroz, 15 refrescos, 1 botella de tequila, 1/2 botella de ron, 1/4 de botella de brandi, 2 bolsas de hielo.
Pero bueno tambien suceden cosas que no son números y eso es lo interesante, mi nena (ya no es bebe) se encontro de repente con varias amiguitas para jugar, primero se fué demostrando sus dotes en el volante recorriendo toda la cuadra con su triciclo a gran velocidad mientras era perseguida por 3 vehículos eléctricos, despues dejo el triciclo y se fue a caminar al parque solamente con su primo y el jefe de mi hermano, solo alcance a verla muy tomada con una mano de uno y la otra con el otro y movia y movia la cabecita hacia arriba viendo al jefe de mi hermano y no se que tanto le estaba platicando, pero ahi iba muy confiada hacia el parque.
A su regreso del parque hizo una pequeña escala en la mesa pidiendo de comer, se devoró un plato de arroz con verduras y salchichas, un vaso de agua y salió corriendo a continuar con sus actividades, las cuales toda la tarde consistieron en hacer pasteles de tierra en un terreno baldio junto a la casa. Descontando las cualidades culinarias que pudiese llegar a tener, lo divertido de todo esto era al terminar el pastel aventar la tierra hacia el cielo para volver a empezar.
A estas alturas, solo atine a sacudirle un poco el cabello y salieron muchas piedritas de entre sus lacias mechas, no podía yo hacer mas porque parecía que el último pastel estaba apunto de salir del horno, por lo tanto solo me quede mirandola como se volvia a ir a jugar.
Ya más noche cuando habia obscurecido entraron a la casa a jugar lotería juego en el que es una experta y siempre gana (como si dependiera de ella). Solo escuchaba yo sus grititos "LOOOOOOTEIIIIAAAAAA".
Cuando terminaron de retirarse los invitados entonces llego a donde yo estaba me estiro los brazos y exclamo su típico y tradicional "Mamá Co" que quiere decir cárgame. La cargue y se empezó a acomodar en mi regazo, situación que no llego a más porque sali corriendo a meterla a la tina para bañarse porque en verdad traia encima varios gramos de tierra, piedras y pasto.
Salimos de la tina, con trabajo pude terminar de vestirla, la acosté y cayó perdida en un profundo sueño.
Debo decir que esta fiesta de cumpleaños la disfruto mas ella que la festejada, esperemos a ver como me va a ir en SU fiesta de cumpleaños que es un evento inevitable por venir. Y ahora es cuando empiezo a verla irse, independiente, confiada, muy segura de sí misma y obviamente y aunque suene cursi siento que el corazón se me estruja de tortícolis porque solo es el principio pero por otro lado estoy orgullosa de tener una nena independiente, confiada, segura y que sabe que cuando regrese ahi voy a estar para subirla a mi regazo.
miércoles, febrero 22, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
este es el post que deberian leer todos los que no quieren tener hijos...
son los pequeños detalles de la vida los que cacofonicamente le dan vida a la vida...
yo a mis 20 años estoy seguro que quiero ver crecer a mis hijos, darles todo lo que tuve(al ser hijo único tuve practicamente todo lo que quise...)pero les daré más.
aunque espera a que entre a la pubertad y chaz!!!!!!
Publicar un comentario