Pues bien no hay plazo que no se cumpla. El pasado sabado 6 festejamos los 3 años de mi nena. Despues de hacer preparativos por 3 semanas para lamento de mi Señora Madre (para ella debi comenzar a organizar todo casi casi terminando Navidad) llegó el gran día, dentro de los preparativos se incluyeron varias charlas con al festejada para poder definir la tematica de la fiesta, ya que teniamos serios problemas para decidir que queriamos la platica era mas o menos asi
Lunes:
"Mama quiero mi fieta de picesas"
Martes:
"Mama quiero mi fieta de pumas" (si, el equipo de futbol)
Miércoles:
"Mama quiero mi fieta de bo eponja"
Jueves:
"Mama quiero mi fieta de elmo"
Viernes:
"Mama ¿Vera que si va a ser mi fieta?"
Esto se repitio ciclicamente por aproximadamente un mes. Hasta que al fin despues de alguna labor se decidió que sería de "Picesas" basicamente de Blanca Nieves (es indecifrable como lo dice mi hija suena a algo asi como Acaveden).
Una vez puestos de acuerdo con la tematica se generaron varias charlas conciliatorias sobre el rito de presentarse en la iglesia. Ya que no quería ir porque le iban a echar agua (el año pasado fue su bautizo) despues de convencerla de que no le echarian agua esta vez, accedio.
La ceremonia fue bastante agradable y el padre nos trajo paseando por el altar para poder mantener asi la atención de la niña misma que logro durante toda la ceremonia. Posteriormente nos dirigimos al salon y ahi empezó todo con la caracterizacion de mi nena como blancanieves, disfraz ue para arregalrlo tuvimos casi que rogarle para que se pusiera y el sabado tuve que rogarle que se lo quitara para meternos a bañar.
Llegaron los invitados ya saben, la tia solterona, el pariente incomodo, el pariente divertido, etc. Pero lo importante fue que llegaron SUS amigos, no eran los hijos de mis amigas o los nietos de las amigas de mi madre que obviamente no faltaron, pero ahi estuvieron SUS amigos, me dio mucho gusto ver que mas del 60% de sus compañeros llegaron y empezar a tener amigos a esa edad creo que es muy importante (al menos a varias de mis amigas las conozco desde la preprimaria).
Es la primera fiesta de cumpleaños donde no me pide que este con ella todo el tiempo, es mas no tuve hija practicamente durante toda la fiesta, ni me pelo estaba muy entretenida jugando con sus amigos y obviamente presentandole a la familia a "Pépe" y se preguntaran (si se preguntan algo claro) ¿Y quien es Pepe? bueno pues es mi mismisimo Yerno, si, tengo yerno desde ahorita dentro de 12 años volvemos a hablar del tema por favor.
Llegaron las princesas, para beneplacito de los niños y ahora si como dijera el comercial y de los papas de lo niños, un grupo de chavitas jovenes (entre 18 y 24) que si hicieron voltear a todos los señores del salon cuando llegaron en unas miniblusas y unos mini jeans lo que hizo preguntar a mi tio "Oye pues que show contrataste?" Obviamente pelucas, maquillaje y vestuario de por medio se transformaron en la bella, la cenicienta, la bella durmiente, jazmin y blanca nieves, mi hija lo disfruto aun cuando debo agregar que la aparicion de la bestia no le hizo mucha gracia (odia las botargas).
Partio el pastel con Blancanieves le dio mordida, parte que para ella era mucho mas importante que apagar la vela me pregunto varias veces "Mama le voy a dar moida a patel" y llegado el mismisimo dia me dijo "Mama le voy a dar una moida grande y me voy a embarrar toda" a lo que yo conteste "Pues como quieras es tu fiesta y tu pastel" no fue tanto el embarre solo la boca, las mejillas y la nariz.
La llenaron de regalos, de juguetes, de ropa, pero lo principal, la llenaron de amor, confianza, independencia, compañerismo, diversión, cada una de ellas la hace más María José cada dia que pasa y se sigue transformando en un persona maravillosa, esa pequeña persona que cada dia muestra mas definida su personalidad y me hace ver que pese a todo fue la combinación perfecta para crear una maravilla simplemente .... perfecta.
viernes, mayo 12, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario