miércoles, agosto 24, 2005

El primer dia

Pues resulta que como todo en la vida no hay plazo que nose cumpla y en efecto comenzaron las clases.

El lunes fui al super kinder a inscribir a mi hija, llegue todo muy cortes y amable hasta que empezaron las fregaderas:
"no señora dejela de una vez" de hecho fue mi primer pensamiento, llevarla y dejarla desde la semana pasada pero ya estando ahí y con el agua llegando a los aparejos a jijos que hacer?. Pues la pase al salon, la sente ahí en la mesita y le dije "Ahora regreso voy a arreglar unas cosas", toda seria (aunque no lo crean) solo exclamo un "si mama".

Ya la inscribi pague (indispensable para que no nos sacaran a patadas a las dos) y recibi la super lista de material. Mientras hablaba yo con el profesor, nada que ver con los rucos que me tocaron a mi un chavo joven y muuuuuuuuyyy educadito, empece a oir los gritos de mi pequeña que golpeaba la puerta del salon, "dejenme ir!", "abre la puerta" solo me falto escuchar "soy inocente yo no lo hice" pero bueno, por supuesto que a estas alturas todo lo que decia el chavito al que le estaba yo confiando el cuidado de mi hija se convirtio en puro arameo, no entendia yo ni jota solo tenia oidos para escuchar a mi pequeña gritar y llorar.

Como la habia llevado a ver la escuela (cabe aclarar aquí que llevaba yo 2 semanas mentalizando a la pobre bb para que medio "entendiera" lo que era la escuela) no llevaba yo nada, ni pañales ni sweater para la pobre chamaca ni siquiera un lunch. Pues como quien diria "A CORRER" fui a comprar algo del material que incluia desde pañales hasta una "nica" (palabra textual del profesor que me dio mucha risa) porque el control de esfinteres hoy en dia es una materia (como ven?) . Corri y a la casa a prepararle un tupper con jamon y salchichas de pavo que es lo que le encanta y llevarle aunque fuera un sweater a la pobre chamaca. Entregue en el colegio parte del material rogando porque no estuviera en el patio porque si me veia pues iba a valer gorro todo. Cabe mencionar que entre carrera y carrera el nudo en la garganta era algo verdaderamente insoportable.

En la tarde fui a recogerla a la escuela, abrieron la puerta y estaba muy sentada en una sillita en el patio taaaaaaaaaaaannnn seria que el corazon se me estrujo de torticolis entre por ella, me brindo una EMORME sonrisa y me dijo ven mama sientate la cargue la saque de ahí y a la casa, bueno parece que le habian dado 7 cafes de sanborns (de ese de las 7:00 am que aun no sabe a te de calcetin) traia una energia que bueno corrimos, gritamos, cantamos, bailamos toooooda la tarde obviamente ya se queria regresar ala escuela a jugar con los nenes ansias que tuvieron que ser refrenadas por su agotada y desesperada madre.

En la noche nos dormimos tempranito y se desperto llorando (supongo que se acordo del sentimiento de la mañana) y gritaba nooo, no me dejes aquí! Por supuesto el corazon se me volvio a estrujar pero pues ni modo.

El martes despertamos de lo mas contentas para ir a la escuela cuando llegamos queria que entrara por ella y no quedo mas que seguir ese tan escuchado consejo de "dejala ahí, y vete ni siquiera voltees a verla" y asi fue, creo finalmente que yo llore mas tiempo que ella, regreso a la casa no tan acelerada como el lunes pero con bastante pila (habia pintado un "lol" (traduccion un sol)), yo me pregunto no se supone que deberian de cansarse aunque sea un poquito en la escuela??? Pues parece que no parece que le dan cuerda o le dan otra cosa.

Esta fue la reseña de mi primer dia de clases que creanme lo sufri mas que cuando mi mama me llevo a mi a la escuela, pero ni modo, es la ley de la vida y es una chingadera, hay que aprender a vivir con el corazon apachurrado "nada mas quince dias señora, maximo, despues se acostumbran" palabras de maestro y como cuando yo iba a la escuela lo que decia el maestro era verdad absoluta pues le creeremos.

No hay comentarios.: