miércoles, junio 14, 2006

Dia del Padre

Se acerca el dia del padre y obviamente en el kinder estan haciendo el tipico regalito para el papá. Como era de esperarse las preguntas sobre el mismísimo han llegado todos los dias a todas horas. Y donde esta? Y como se llama? ya entendio que si tiene papa, lo que no entiende es porque no lo ve y pues no lo ubica (lo dejo de ver muy pequeña).

Las personas de mi casa estan mas que advertidas sobre las respuestas que no deben dar, la niña tiene papa, el papa tiene un nombre y no pueden emitir ningun juicio de valor sobre el enfrente de la niña.

A esta edad los niños tienen una imaginación bárbara, y yo creo que es lo que usa ella para llenar ese vacio ya que no puede aun manejar la situación. Supongo que le crea algun tipo de sentimiento que la confunde y no sabe como reaccionar. De repente dice cosas como "mi papá tiene un zorrito como el de la tele y el otro dia que fui a su casa me lo enseñó".

Independientemente de si el papá tiene zorritos o no es obvio que no ha ido a su casa y menos le han enseñado nada, pero ella insiste en el tipo de cosas que hay en casa de su papá y las cosas que hace su papá y todo eso.

Para mi es tan difícil. Independientemente de lo que haya pasado quiero creer que él es buena persona y a veces pienso que la influencia que él tendría sobre la niña sería muy buena. Obviamente no va a pasar al menos por el momento.

Me pregunto el viernes que la nena llegue con su super regalo del dia del padre que va a querer hacer con el? acaso querra llevrselo a su papa? me lo dara a mi? se lo dara a mi hermano? no lo se y me angustio anticipadamente por lo que tendre que contestar.

Si alguno de ustedes tiene alguna buena idea por favor hágamela saber, ahora si necesito ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmm MMMMMMM.. CARACOLES SI PARECE COMPLICADO Y NO..... NO SE REALMENTE LA SITUACION EN CUESTION DE VISITAS Y PATERNIDAD RESPONSABLE POR PARTE DEL PADRE...

CREO QUE DEBERIAS SOLICITAR A SU PAPA.. LE DEDIQUE ESE DIA CUANDO MENOS.. SU TIEMPO A MAJO... PARECERA PARA MUCHOS.. QUE NO ES IMPORTANTE PERO CREEME QUE PARA MAJO LO ES.... Y LOS DEMAS NIÑOS O SEA SUS COMPAÑEROS OBSERVAN Y NO FALTARA ALGUNO QUE DIGA SU COMENTARIO : Y TU PAPA NO VINO..??

MAJO TIENE UNA GRAN MUJER A SU LADO QUE ES SU MAMA Y DE LA CUAL ME SIENTO HIPERORGULLOZO DE SER SU AMIGO.... PERO SI DEBES CHECAR ESA POSIBILIDAD Y SI NO EN SU DEFECTO QUE SU TIO HAGA ACTO DE PRESENCIA ESE DIA.... PARA LA PRINCESA MAJO ES IMPORTANTE... Y TU LO SABES..

CON CARIÑO
YO