lunes, agosto 07, 2006

EL tema interminable

Sabado al medio dia.

- Oye mamá entonces mi papá esta ocupado y por eso no vive aqui
- Si nena.
- Ah. el tuyo tambien esta ocupado? (obviamente mis papas son separados)
- Si.
- Ahhhhhh
- Porque pones esa cara?
- Es que estoy triste.....
- Y porque estas triste?
- Porque quiero conocer a mi papá.
- Por eso? (Ja ja, conozco el chantaje) Lo que pasa es que ya lo conoces pero no te acuerdas
(cambio de cara inmediato)
- Como?
- Si nena tu papa te cuidaba cuando eras bebe y yo trabajaba, ya lo conoces pero no te acuerdas, vivimos juntos un tiempo cuando eras bebecita
- Aqui en la casa?
- No, en otra casa donde nada mas viviamos los tres
- Ah.. y entonces me cuidaba?
- Si, el te cuidaba
- Y como me cuidaba?
- Te daba tu mamila, te cambiaba el pañal, te cantaba, oian musica, te contaba cuentos y asi.
- Entonces me cuidaba? (Con esa cara que no tiene definición, como que todo esta bien pero no cuadra del todo)
- Si y te voy a decir una cosa y quiero que me entiendas bien.
- Si mamá
- Tu papá te quiere mucho (..............) pero no puede estar contigo ahorita porque esta ocupado.
- Pero me cuidaba cuando era chiquita
- Si
- Y me quiere mucho
- Si
- Y no debo estar triste
- No
- Oye pero como es?
- Llegando a la casa te enseño una foto
- Bueno, oye mami pero tu papa no vive aqui.
- No mi amor el vive en su casa
- Pero no te preocupes, te quiere mucho y cuando eras bebecita el te cuidaba no te pongas triste ehh
(Cara de what no mas para no pegarme un tiro)
-----------
Mismo dia por la tarde en casa de la vecina. Toda la familia comiendo, mi hija por supuesto se sento a comer con ellos (siempre hace lo mismo y la adoran en esa casa) tema vario en la mesa de repente un pequeño silencio.
Mi hija con una voz de esas que se oyen hasta la esquina
- Mi papá se llama Jorge y me cuidaba cuando era chiquita, me cambiaba el pañal y me daba la mamila, me quiere mucho pero esta muy ocupado y por eso no me puede venir a ver.
Los vecinos (Comunidad compuesta por 3 adolescentes, tres adultos y dos adultos mayores) dirigieron todos sus 16 ojos hacia mi verdaderamente estupefactos sin saber que contestar.
Yo: A poco no sabian? (con una cara de what que obviamente todos entendieron)
Todos al mismo tiempo: que padre, no me digas, que bonito, te daba tu mamila, eras bebecita verdad, etc etc etc
-------------------------------------
Mismo dia en la noche
- Oye mami entonces mi papacito (léase de papa a papacito) trabaja muchisimo y por eso no vive aqui
- Exactamente

No hay comentarios.: