miércoles, abril 04, 2007

Crónica de EL encuentro

Llegó el día mi hija sabia que comeríamos en Mc. Donald's porque habia salido de vacaciones.

Llegamos al lugar, le compre su cajita feliz y yo me compre un café. Mi estómago no aceptaba alimento desde que me desperte asi que iba en el café número 4. Recibí mensaje en el celular donde decía que venía retrazado.

La nena aun no sabia el motivo real de la comida. Cuando lo vi cruzar la puerta del lugar le dije a la niña

- Chiquita, te acuerdas que querías ver a tu papa?
- Sipirili
- Bueno pues acaba de llegar a verte.

Se bajo de la silla hecha la madre, se paro a mi lado y me abrazó, volteó a la puerta del área de juegos donde nos encontrábamos y no dejaba de repetir papi, mi papi, papi. En cuanto llegó a la puerta le dije Ahi esta tu papi.

Pensé que saldría corriendo hacia el, pero no fué asi, el nervio y la ansiedad que yo había acumulado por 2 semanas se concentraron en su pequeño cuerpecito en menos de 30 segundos. El llegó le sonrió la cargo le dio un beso, un abrazo y la colocó en el piso, nos acercamos nos dimos un beso en la mejilla mientras la nena se sentaba rápidamente y empezó a devorar sus nuggets.

Yo estaba sentada frente a ella y el se sento a su lado, la nena estaba con la mirada hacia los nuggets que desaparecian con una velocidad impresionante y solo voteaba los ojitos hacia el mientra el le acariciaba la espalda.

Aproveche para decirle que la maquinita de atras de ella estaba vacia, siempre le han llamado la atencion los juegos de video del lugar pero siempre estan llenisimos y agregue "tu mama es medio bruta para jugar, pero tu papa es experto", se paro corrio hacia el juego y volteba apenas, el se levanto y llego hasta ella, escogieron los equipos y en ese momento se volteo y me grito Mamiiii, llegue y nos pusimos a jugar.

Termino el juego (muy malos los 3 y el juego bastante disfuncional) nos sentamos, nos cambiamos de lugar, ellos jugaron, yo los veía me sentia muy extraña, era la primera vez en ese lugar que yo no corria como loca atras de mi hija.

Me tome otro cafe.

La relación entre ellos empezo a tomar forma, no mucha, pero alguna forma. Esa mañana nos habían llamado para invitarnos auna comida de último momento, yo había dicho que no iría ya que la agenda de ese día dependía únicamente de la nena. Estaba jugando, me grito y me dijo,

- Mami ya nos vamos
- No me he terminado mi cafe
- Pues terminatelo
- No quieres pasar mas tiempo com papi
- Mejor otro dia

Sali de el juego a terminarme el cafe y le dije que ya nos ibamos.

La cargo y le dijo unas cuantas cosas, que la queria mucho y que aunque no podia vivir con nosotros la amaba (en palabras de mi hija habría que confirmar la version) mientras yo pagaba otra cajita feliz. Nos dirigimos al coche, se despidieron, me despedi, arranque, y a unos 50 metros me pregunta

- Mami, extrañas a mi papi?
- Si mi amor, un poquito
- Yo lo extraño mucho
- ¿?¡!**$%&/ Pero si lo acabas de ver
- Pero lo extraño
- Ok mi amor cuando quieras volver a verlo me dices y le hablamos.
- SI mami. Oye mami
- Mande
- Mi papa vive con su mama
- SI, vive con tus abuelos
- WOOWWWW tengo mas abuelos?
- SI mi amor, los papas de tu papa son tus abuelos
- Los podemos ir a ver?
- Si, otro dia nos ponemos de acuerdo y los vamos a visitar a su casa.

Llegamos a la casa, mi mama le pregunto como le habia ido

- Como te fue?
- Bien
- Que te dijo tu papa?
- Nada, no habla

Me empece a reir, en realidad su papa es hombre de pocas palabras a veces y cuando esta nervioso mas. (Cabe decir que ese dia estabamos más nerviosos que nunca en los años que llevamos de conocernos, casi 7),

- Y como esta
- Lindoooooooooooooooooooooooo
- .......................

Nos fuimos a la comida, estuvo dando mucha lata con otro niño, se divirtio muchisimo, el tema no se toco. Cabe mencionar que no bebo, los anfitriones que me conocen hace muchos años, en seguida me sirvieron mi vaso de coca de dieta, tome el vaso, me dirigi a la cantina, le puse una cantidad considerable de tequila y me lo bebi, me sento taaaaaaan bien, que hasta mi mama me dijo que me tomara otra como ven!

En la noche para irnos a dormir me dijo

- Mami, me gustó mucho ir a Mc Donald's hoy.
- Si nena, que bueno
- Si mami, porque vi a mi papi.
- Que bueno mi amor, ya sabes, cuando quieras volver a verlo me avisas.
- Si mami gracias.
- De nada mi amor, te amo nena
- Yo tambien mami, hasta mañana.

Cabe mencionar que el tema, no se ha vuelto a tocar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puedo interpretar que fue más sencillo de lo que parecía y no hubo destrozos? si es así, me alegra; saludos.

Sin mas nada dijo...

Asi es, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ya ves, ya ves....... solo era la majestuosa capacidad del ser humano de convertir nuestra cabeza, en una propia maquina autoflajeladora, que obstinadamente hacemos que nos persiga, hasta la misma taza del baño.....

Sin mas nada dijo...

Ok solo que flagelo es con G